¿Quieres reducir el estrés? Es un hecho que el tiempo es un valioso recurso que en ocasiones parece que se nos desvanece como agua entre los dedos, o bien, es común decir que nunca hay tiempo para nuestro bienestar, pero sí para atender problemas derivados de no darnos atención.

Es por ello que es relevante que administremos de la mejor forma nuestro tiempo para que podamos alcanzar resultados satisfactorios para nosotros y los seres que nos rodean, aspecto que siempre ha sido esencial, pero más ahora que hay que reservar un espacio de tiempo para estar más saludables a nivel físico y emocional.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito“.

Estrategias para reducir el estrés

manejo de tiempo para reducir el estrés

Vamos a gestionar mejor nuestro tiempo y reducir el estrés aplicando las siguientes estrategias:

  • Haz una lista de las metas que quieres alcanzar y otórgales prioridad, jerarquizando las más importantes y de inmediata atención como las primeras en tu lista, estableciendo una secuencia en las tareas, así como el tiempo estimado que debes aplicar para cada actividad.

  • Otra manera de reducir el estrés es utilizar menos energía a las tareas que no son fundamentales.

  • Para usar tu tiempo en manera más eficaz, analiza cómo estás empleando tu tiempo en este momento.

  • Elimina o reduce las actividades que te hacen perder tiempo o te distraen alejándote de alcanzar otros más importantes.

  • Analiza que se dejó sin hacer, para saber si hay cosas más urgentes que atender, quizá estamos evadiendo o postergando cosas porque nos da temor enfrentar el reto o el problema que deriva de esa tarea que dejamos siempre pendiente.

  • El postergar solo nos trae más conflictos y nos genera tensión que nos abrumará cada vez más en todo momento. Así que es mucho mejor liberarnos de esa terrible adicción a generarnos situaciones nocivas.

  • El organizar nuestro tiempo de mejor manera, nos beneficia no solo en el logro de las metas u objetivos, también tiene un impacto positivo en la confianza que proyectamos y en nuestra autoestima.

  • Si no logramos dar prioridad a las tareas, únicamente iniciar con cualquier parte, hará que avancemos y encontremos la anhelada productividad y organización.

  • Concéntrate en una sola tarea hasta que se haya terminado, esto nos dará la pauta para continuar con las demás.

  • No olvides destinar un tiempo al ocio, diversión o descanso, esto ayudará, aunque no lo parezca, en avanzar más rápido y ser más contundentes, ya que unos minutos de descanso despeja la mente y nos vuelve más creativos.

Ahora es el momento de estar mejor, quizá no exista un después, así que hazlo ya.